Secciones
País

Diputados Monsalve y Castro critican salida de Rossi y Díaz de la directiva PS

Los parlamentarios socialista rechazaron la renuncia por el proceder inconsulto y por abandonar las responsabilidades que les entregó la militancia a Fulvio Rossi y Marcelo Díaz.

En un comunicado los legisladores socialistas Manuel Monsalve y Juan Luis Castro señalan que “recibieron con sorpresa” la renuncia y se han enterado por “los medios de comunicación de la decisión del Senador Fulvio Rossi y del Diputado Marcelo Díaz de dejar sus cargos en la mesa ejecutiva del Partido Socialista de Chile”.

Los diputados dicen que “rechazamos tajantemente el proceder unilateral e inconsulto  de los dirigentes como procedimiento para dejar un cargo de tal relevancia y abandonar las responsabilidades políticas que les ha entregado la militancia”.

Además, los socialistas dicen que no les parece “razonable que por medio de misivas abiertas se caiga en descalificaciones personales y se cuestione la democracia interna del Partido Socialista siendo que ha sido la Mesa ejecutiva y el Comité Central, instancias donde se han tomado todas las decisiones políticas del Partido Socialista”.

Monsalve y Castro recalcan que “no rehuimos el debate. Por lo que estamos abiertos a dialogar sobre los resultados de las primarias para elegir los candidatos a Alcalde del partido y también sobre la política de alianzas con otro partidos de la Concertación, sin embargo no es prudente que en este llamado de atención se entreguen señales confusas y divisionistas a la ciudadanía sobre el respaldo que los socialistas le entregamos a la futura candidatura Presidencial de Michelle Bachelet”.

Los socialistas, miembros del Comité Central enfatizan que “no comparten la decisión de los dirigentes renunciados, tampoco los motivos por el cual la llevaron a cabo y entregan su respaldo a la mesa ejecutiva que hoy dirige el compañero Osvaldo Andrade”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez