Secciones
País

Reformalizan por homicidio calificado a imputados del Caso Zamudio

La magistrada del Séptimo Juzgado de Garantía realizó la recalificación del delito de los cuatro imputados que se encuentran en prisión preventiva acusados del homicidio del joven Daniel Zamudio.

Por el delito de homicidio calificado en grado consumado fueron acusados los cuatro detenidos por la agresión y posterior fallecimiento del joven homosexual Daniel Zamudio, por lo cual fueron reformalizados por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

La acusación, a cargo del fiscal del caso, Ernesto Vásquez, se realizó en una audiencia que no duró más de 15 minutos según detalla Emol. A la cita llegaron bajo una celosa vigilancia de personal de Gendarmería los cuatro sujetos imputados Raúl López Fuentes (25), Patricio Ahumada Garay (25), Alejandro Angulo Tapia (26) y Fabián Mora (20).

En primera instancia el Ministerio Público llevó a los acusados ante la justicia por el delito de homicidio calificado en grado de tentado, lo que cambió tras el fallecimiento de Zamudio, que agonizó durante 24 días en la Posta Central.

En la audiencia, el fiscal Velásquez señaló que estaría comprobada la participación de cada uno de los imputados en la golpiza y descartó que la muerte de Zamudio haya sido provocada por la bacteria Clostridium Difficile durante su estadía en la Posta Central, luego de conocerse que el joven tenía la tóxina al momento de fallecer.

En tanto, la defensora Karen Fernández, representante del imputado Raúl López, solicitó una audiencia de revisión de medidas cautelares para su defendido argumentando su mínima participación en los hechos investigados. Dicha instancia quedó fijada para el próximo 24 de mayo.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez