Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2012

Chadwick: Proyecto de Reforma Tributaria será presentado esta semana

El vocero dijo que previo a la presentación, el mandatario tiene pendientes citas con el ministro de Hacienda; los titulares de las carteras del comité político; los presidentes de los partidos de los Alianza y por último los de la Concertación.

Por
Compartir

Este lunes el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, informó que en el curso de esta semana el primer Mandatario dará a conocer el proyecto de reforma tributaria del Ejecutivo, que apunta a recaudar los fondos necesarios para financiar los gastos de Educación y gasto social.

Chadwick detalló que “tenemos dentro del curso de la semana ya resuelto que el Presidente va a cumplir con el compromiso que señaló a la opinión pública, en términos de que el proyecto de reforma tributaria va a ser dado a conocer durante el curso de esta semana, en los próximos días”, consigna Emol.

“No les puedo comunicar qué día, porque estamos precisamente en los últimos trabajos de dicha reforma, pero si tenemos la certeza y así lo confirmo el Presidente que esta semana se va a dar a conocer el proyecto de reforma tributaria”, explicó.

En esta línea, Chadwick señaló que  el Mandatario tiene aún pendientes una serie de reunione antes de realizar el anuncio, entre éstas se cuentan una cita con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín y los titulares de las carteras del comité político de La Moneda.

“Está pendiente también la reunión que el Presidente quiere tener con las directivas de los partidos de la Coalición, tanto de RN como de la UDI, y ahí veremos la forma en que se dará a conocer esta reforma”, añadió Chadwick.

Al ser consultado respecto de si Larraín recibirá a los líderes de la Concertación antes de realizar el anuncio, señaló que decidieron invitar primero a los partidos oficialistas, a quienes convocarán “una vez que el proyecto ya lo tengamos entregado públicamente y previo al debate en el Congreso, pero obviamente lo vamos a hacer”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de