Secciones
País

Andrade en picada contra Velasco: “Le pediría un poquito más de lealtad”

Para el timonel socialista, a la hora de definir el candidato de la Concertación, debería imponerse el sentido común, “si hay una candidata que marca un 47 por ciento y otro un 1 por ciento”.

Reiterando su respaldo a la opción de la ex mandataria Michelle Bachelet se manifestó el líder del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, para quien candidaturas como la del ex ministro Andrés Velasco expresan una falta de “sentido común”.

El parlamentario defendió el acuerdo electoral del PS y la DC para presentar un candidato común, señalando que éste “habla de un mecanismo democrático”, agregando que “en todo caso, ésta es una conversación posterior a las municipales (…) Le quiero decir a aquéllos que tienen escepticismo que estén tranquilos y se dediquen a hacer su pega. Lo digo respetuosamente: que consigan adhesión ciudadana -hasta ahora las encuestas reflejan lo contrario- y que se hagan cargo de propuestas desde el punto de vista de las ideas. Sólo escucho voluntarismo y críticas a los demás“, sostuvo.

En conversación con el diario La Tercera, Andrade aclaró que su frase alude directamente “a Andrés Velasco y su crítica de las cúpulas políticas. El no viene llegando. Lo conozco desde que era jefe de gabinete de Foxley en el primer Gobierno de la Concertación. Es una persona que ha estado siempre en la primera línea de la política“.

“Me gustaría escuchar acerca de lo que está pensando. ¿Ahora va a cumplir el compromiso de la AFP estatal?, ¿va a pensar en una reforma tributaria? ¿va a tener una disposición distinta respecto del código del trabajo?, ¿del derecho a huelga? Pero nada de eso dice, sólo se hace parte del coro de los que desprestigian a la política y yo le pediría en eso un poquito más de lealtad“, afirmó el timonel socialista.

Respecto a la definición del candidato presidencial, Andrade dijo esperar que “el sentido común se imponga si hay una candidata que marca un 47 por ciento y otro un 1 por ciento”.

 

Notas relacionadas








Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo