Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2012

Transportes dice que ‘no tiene facultades’ para resolver sobre cobros por estacionar en malls

La secretaría de Estado dijo que emitió este comunicado debido a consultas de la prensa para saber la postura del ministerio sobre cobros por estacionar en esos sitios.

Por
Compartir

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones emitió un comunicado sobre la posición oficial del titular de esa cartera, Pedro Pablo Errázuriz, acerca de cobros por estacionar en los centros comerciales, expresando que ésta es una materia donde la secretaría de Estado “no tiene facultades”.

La secretaría de Estado dijo que emitió este comunicado debido a consultas de la prensa para saber la postura del ministerio sobre cobros por estacionar en esos sitios.

La nota ministerial sostiene que “es fundamental que cualquiera sea la forma de acceso a un centro comercial, ésta no debe causar congestión en las vías circundantes; y que es una prioridad favorecer el transporte público, por lo que es necesario que los centros comerciales asignen espacios que permitan su adecuada circulación”.

En este mismo tema, tras participar de una reunión junto a centros comerciales, el ministro de Economía, Pablo Longueira, dijo que “no ha habido ningún error. Ha sido útil esta discusión, ha sido positiva la instalación de este mesa. Lo importante es que hoy podemos informar que se instaló una comisión técnica de todos los ministerios que tienen participación en esta comisión. Van a participar otras entidades ligadas al gobierno y vamos a resolver”.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Centro Comerciales, Manuel Melero, dijo que la política del gremio es que haya libertad en la discusión, defendiendo la postura de que cada mall pueda pedir un precio en tal sentido.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País