Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2023

Qué hicieron los delincuentes que robaron tienda del Mall Portal La Dehesa para evitar ser perseguidos

Los antisociales consiguieron un botín consistente en artículos tecnológicos, pero no lograron acceder a las cajas fuertes.

Por
A la salida del mall los ladrones se toparon con dos guardias a los que intimidaron antes de escapar. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un grupo de delincuentes robó un monto indeterminado de dinero en artículos tecnológicos desde una tienda en el Mall Portal La Dehesa, para lo que intimidaron violentamente a los guardias del centro comercial, según confirmó Carabineros.

Alrededor de 8 antisociales con el rostro cubierto y vestidos totalmente de negro llegaron a última hora de esta mañana hasta el recinto comercial.

Los sujetos se dirigieron directamente a la tienda Mac Online, donde amenazaron a los trabajadores. Incluso uno de ellos resultó con lesiones menores.

A continuación la banda se dirigió a su objetivo, que se encontraba en la bodega del local.

Acceden a la bodega y sustraen diferentes especies menores, ya que no pudieron acceder a las cajas fuertes, que tenían medidas de seguridad operativas”, reveló el teniente coronel de la Prefectura Santiago Andes, Leonardo Alache.

Tras obtener al menos parte de su botín, los delincuentes abandonaron el mall, en cuya salida se encontraron con dos guardias. Tras intimidarlos, abordaron dos vehículos en los que huyeron.

Escape de los delincuentes fue con disparos

De acuerdo con lo informado por la policía, los antisociales tenían bien planificado su escape.

Aquello, porque desde un tercer vehículo apostado en las cercanías un cómplice armó una barricada a la que le prendió fuego.

Desde los vehículos en fuga, por su parte, los sujetos lanzaron miguelitos en la calle para dificultar una eventual persecución policial.

Mientras escapaba con el botín la banda se cruzó con un patrullero de seguridad de Vitacura que supo del asalto y colaboraba en la persecución.

Uno de los individuos le disparó al auto del guardia. “Y a raíz de ese disparo que impacta en el vidrio del vehículo, el patrullero resulta lesionado por una esquirla del vidrio“, reveló el fiscal jefe de flagrancia Oriente, Francisco Lanas.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Robo de la Policía de Investigaciones en cooperación con el Laboratorio de Criminalística.

Cabe recordar que en mayo pasado en el Mall Portal La Dehesa se produjo un robo a una joyería, mientras que en enero la misma tienda Mac Online había sido víctima de otro asalto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País