Secciones
País

Freirina: Seremi de Salud dice que se está “mirando con lupa” el traslado de cerdos de Agrosuper

La seremi de Salud de Atacama, Lilian Sandoval, afirmó que “el traslado de los animales y la mantención de la planta corre por cuenta de la empresa”.

La seremi de Salud de Atacama, Lilian Sandoval, aseguró que el proceso de traslado de cerdos de la planta Agrosuper en Freirina es  mirado “con lupa”.

En entrevista a Radio ADN, Sandoval confirmó que el traslado será directo a faenamiento.

“Nosotros estamos mirando todo este proceso con lupa. No les solicitamos a ellos el sacrificio de los animales en nuestra región, sino que les dimos seis meses para el traslado, porque los cerdos, una vez que nacen, a los 180 días son faenados. Por lo tanto, debieran ser trasladados directamente a la planta faenadora y no a otra infraestructura que tengan ellos para seguir la crianza”, sostuvo.

Sandoval afirmó que “el traslado de los animales y la mantención de la planta corre por cuenta de la empresa. Lo que vamos a invertir, como Estado, tiene que ver con aquellas medidas adicionales, por ejemplo, la contratación de un especialista, las tomas de muestras”.

 

Notas relacionadas










Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos


Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut