Secciones
País

Corte Suprema condena a 12 personas por millonario fraude al Fisco en el Hospital Militar

Tras 18 años de investigación, la justicia condenó a funcionarios del recinto asistencial y a altos mandos del Ejército vinculados a la compra de elementos médicos y otros insumos, por $450 milllones que nunca llegaron a las bodegas del Hospital Militar.

Tras 18 años desde la presentación de la denuncia por el fraude y estafa al Fisco en el Hospital Militar, este lunes la Corte Suprema dictó condena en contra de 12 personas, consigna Bío Bío.

El ilícito, ocurrido entre 1991 y 1994 y que implicó pérdidas cercanas a los 450 millones de pesos para el Fisco chileno, involucró a funcionarios del recinto asistencial y a altos mandos del Ejército, vinculados a la compra de elementos médicos y otros insumos, que nunca llegaron a las bodegas del Hospital Militar.

Todos los acusados, entre los cuales se cuentan el general (r) Ramsés Álvarez Scoglia, el coronel (r) Atiliano Jara y el capitán (r) Héctor Arroyo,  fueron condenados a penas remitidas, sin privación de libertad.

El dictamen igualmente estableció que los condenados deben pagar multas que van entre los 2 y los 23 millones de pesos.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez