Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2012

Fach: Objeto luminoso visto en Iquique no corresponde a uno de sus aviones

El gobernador provincial de Iquique, Felipe Rojas, afirmó que las diversas imágenes que se han divulgado en Facebook y Twitter no son reales, y desmintió que un meteorito hubiera caído en el borde costero.

Por
Compartir

En medio de las especulaciones por el objeto luminoso avistado anoche en Iquique, la Fuerza Aérea de Chile emitió un comunicado desmintiendo que éste se haya tratado de uno de sus aviones.

No hay registro de ninguna traza que haya sido visualizada en la red norte de radares de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), como asimismo, ningún reporte de otra naturaleza en los Centros y Torres de Control que operan en el territorio nacional, a excepción de lo informado por la tripulación de un avión comercial que avistó una luminosidad en el espacio”, manifestó la DGAC mediante un comunicado.

“Los radares secundarios de vigilancia de tránsito aéreo tienen una cobertura aproximada de 400 km., por lo tanto, se estima que cualquier fenómeno que haya ocurrido, ha sido fuera del alcance del radar”, agrega el texto, según consigna Emol.com

Por su parte, el gobernador provincial de Iquique, Felipe Rojas, señaló a Radio Digital que las operaciones realizadas en conjunto con la Armada para aclarar el hecho no han tenido resultados.

“Hay varios testimonios en las caletas del sector sur de la ciudad y luego de reunir todos los antecedentes vamos a plantear un teoría respecto a lo que ocurrió anoche”, aclaró la autoridad regional, agregando que las diversas imágenes que se han divulgado en Facebook y Twitter no corresponden al destello de luz.

Rojas fue enfático en decir que las versiones que refieren la caída del supuesto meteorito en el borde costero de la ciudad no han sido comprobadas por la gobernación marítima local. De haber sido así, precisó, “hubiésemos estado ante un catástrofe y hubiera operado los operativo de emergencia en la región”.

El Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), dependiente de la DGAC, ya comenzó con el proceso de investigación del suceso, basado en reportes concretos tales como fotografías, filmaciones y declaraciones de testigos, en el caso que los hubiera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País