Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2012

Tienes un email: Hotmail dice Adiós y se transforma en Outlook

El servicio de mail de Microsoft a partir de este martes 31 de julio pasa a ser Outlook.com. Esta versión renovada es compatible con Facebook Twitter, LinkedIn y Google+ y permite lidiar con la masiva cantidad de correo basura que inunda a la mayoría de usuarios.

Por
Compartir

Microsoft presentó este martes 31 de julio una nueva versión de su correo Hotmail que ahora cambia su denominación a Outlook; además del cambio de nombre la principal novedad es que el servicio ahora es compatible con Facebook, cuestión que con la que la firma busca recuperar el espacio perdido en el mercado debido al rápido crecimiento del Gmail de Google.

Es así como a partir de hoy el mail de Microsoft está renombrando su servicio como Outlook.com, dándole una nueva apariencia más sobria, con un aspecto limpio, despejado y marcado por el azul; a esto se suman nuevas características que permiten lidiar con la masiva cantidad de correo basura que inunda a la mayoría de usuarios

Hasta junio de este año, Hotmail de Microsoft seguía siendo el mayor servicio de correo electrónico del mundo, con 324 millones de usuarios, o un 36% del mercado global. Sin embargo, la firma ha registrado una pérdida de clientes frente al Gmail de Google, su rival de mayor crecimiento, que ahora tiene una cuota del 21%. Yahoo Mail está asentado en el 32%.

Cómo se ve

El nuevo mail de Microsoft, incluye anuncios en la columna derecha cuando buscas entre las carpetas, pero no aparecen cuando lees un mensaje. Los usuarios pueden conectar con sus cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+ para ver las últimas actualizaciones de sus amigos y contactos. También hay un chat online vía Facebook.

La publicidad, ofertas, descuentos y actualizaciones de las redes sociales suponen un 80%de la bandeja de entrada típica, según Microsoft. Para ayudar a combatir este exceso, el nuevo servicio detecta automáticamente los mensajes masivos y los pone en una carpeta separada. Un usuario puede personalizar el proceso para enviar los correos a donde desee.

El nuevo correo también permite un acceso simplificado a los productos de Internet de Microsoft, como el SkyDrive para el almacenamiento de documentos, Office Web Apps para trabajar lejos del PC e incluso en el futuro dispondrá de un vídeo chat con Skype.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Facebook#hotmail#Microsoft

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de