Secciones
País

Cardemil sobre su rol en la dictadura: “Este es un nuevo ataque político de la ultraizquierda”

“Si hay injurias o calumnias contra mi persona, lo que analizarán los abogados en su momento, me voy a querellar por el delito de injurias y calumnias”, dijo el jefe de bancada de RN.

“Este es un nuevo ataque político de la ultraizquierda, cuyo objetivo es dañar la imagen de un diputado usando las mismas falsedades de siempre. En este caso, oficios comunes y corrientes intercambiados entre dos ministerios, que no tienen absolutamente ninguna incorrección ni nada indebido. Son oficios normales entre dos ministerios sacados de contextos y a los que se les da una intención en una intriga”.

De esta manera este martes 25 de septiembre el diputado y jefe de bancada de RN, Alberto Cardemil, una reciente investigación periodística que asegura que durante la dictadura  estaba encargado del análisis y distribución de  las fichas que los servicios de seguridad de Augusto Pinochet manejaban de los opositores. 

“Yo nunca he cometido delito o incorrección en el ejercicio de mis cargos públicos incluido, el de subsecretario del interior. Este ataque es el mismo que se inventó hace un tiempo, y que se cae por sí sólo; y yo anuncio desde ya,  que si hay injurias o calumnias contra mi persona, lo que analizarán los abogados en su momento, me voy a querellar por el delito de injurias y calumnias”, agregó.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez