El precandidato presidencial Andrés Velasco expresó sus críticas a los partidos de la Concertación que forman parte del acuerdo de candidato único a las alcaldías, de cara a un nuevo aniversario del triunfo del No en el plebiscito del 5 de octubre de 1988.
“En el estado actual, el establishment tradicional de la Concertación ni siquiera es capaz de ponerse de acuerdo en cómo celebrar el 5 de octubre. Para eso se requiere renovar y reinventar la Concertación”, aseveró Velasco, según lo publicado por El Mercurio.
Para el ex ministro de Hacienda, el triunfo del No es una fecha “importantísima, emotiva, histórica y emblemática“.
“Yo trabajé como coordinador de la zona centro norte de las comunas de Santiago. Y mi padre, Eugenio Velasco, era parte de los diecisiete representantes del comité central y uno de los fundadores de la Concertación, como presidente del Partido Social Demócrata, hoy partido Radical”, recordó.
Velasco se sumará al acto que se realizará en el café Torres, a las 20 horas del viernes 5 de octubre, donde el invitado de honor será el ex Presidente Patricio Aylwin, a quien se le regalará una bandera original de la campaña del No. Esta actividad no está organizada desde las directivas de los partidos.