Secciones
País

Caso sobreprecios: Renuncia funcionario encargado de la licitación

En medio de las críticas a la operación de compra de equipos antidrogas, Felipe Baeza, el hombre señalado por el ex fiscal Peña como responsable del proceso, también puso su cargo a disposición.

Luego de reunirse brevemente con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el ingeniero comercial Felipe Baeza, encargado de la cuestionada licitación de equipos antidrogas que terminó con la salida del ex fiscal Alejandro Peña, habría presentado su renuncia al Ministerio del Interior.

Como consigna Emol, el ingeniero comercial habría tomado su decisión el pasado viernes, tras la salida de Peña, quien en su carta de renuncia lo habría señalado como la persona a cargo de coordinar la licitación.

La reunión entre Ubilla y Baeza habría durado unos cinco minutos. Una vez finalizada, el ex funcionario señaló escuetamente a la prensa que “doy gracias a Dios que esto ya está en poder de la Fiscalía. Pondré todos los antecedentes de que disponga en poder del fiscal”.

Sobre las circunstancias de su renuncia, agregó que “yo estaba de viaje (…) Vía mail el subsecretario Ubilla me pidió la renuncia ayer, pero es una decisión que yo tenía tomada el viernes”, aseguró.

“Todos los antecedentes estarán en poder del fiscal”, insistió, añadiendo que en términos personales estaba “tranquilo”.

Recordemos que Baeza estaba fuera del país en uso de sus vacaciones, concretamente en España, pero antes de ésto habría viajado hasta Finlandia, donde evaluó equipos de control fronterizo en compañía del subprefecto de la PDI, Iván Villanueva.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez