Secciones
País

Diputados opositores anuncian querella en caso de sobreprecios en licitación antidrogas

Los parlamentarios Muñoz, Schilling y Burgos interpondrán una querella contra quienes resulten responsables por el delito de fraude al fisco y uso de información reservada.

Continúa la polémica en torno a la polémica licitación hecha por el Ministerio del Interior para la compra de equipos para detección de drogas, la cual implicaría el eventual pago de sobreprecios de hasta un 400%, según dejó al descubierto una investigación periodística.

El hecho, que provocó la renuncia del jefe de la División de Estudios de la cartera, Alejandro Peña, y del jefe de Estudios de la misma división, Felipe Baeza, ahora será objeto de una acción judicial presentada por legisladores de la oposición.

Los diputados Marcelo Schilling (PS), Adriana Muñoz (PPD) y Jorge Burgos (DC) interpondrán esta tarde una querella por “Fraude al Fisco y uso de información reservada”  en contra de todos aquellos que resulten responsables en la polémica operación.

El escándalo por los sobreprecios en la licitación por los equipos antidroga se destapó el pasado 2 de octubre por un reportaje de Ciper Chile, pero finalmente estalló el viernes 5, tras conocerse nuevos antecedentes que llevaron al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, a aceptar la renuncia del ex fiscal Peña, y a entregar los antecedentes al Ministerio Público para su investigación.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez