Secciones
País

Maya Fernández es la nueva alcaldesa de Ñuñoa por una diferencia de 18 votos, según colegios escrutadores

Dentro de la información que se alcanzó a conocer está el triunfo de Maya Fernández (PS) por 18 votos sobre Pedro Sabbat (RN) en Ñuñoa, como resultado del conteo final de los colegios escrutadores.

Tras 5 días de espera hoy pudo conocerse el resultado final de los sufragios, según la información que alcanzara a publicar el Servel el día de hoy antes de que colapsara el sitio colegiosescrutadores.servel.

Dentro de la información que se alcanzó a conocer está el triunfo de Maya Fernández (PS) por 18 votos sobre Pedro Sabbat (RN) en Ñuñoa, como resultado del conteo final de los colegios escrutadores. Sin embargo este resultado aun debe ser ratificado por el Tribunal Electoral, que mañana cierra el plazo para impugnar candidaturas.

Los resultado que se alcanzaron a entregar tienen aun carácter de provisorios, ya que el Tribunal Electoral, si estima necesario frente a una denuncia, puede ordenar un nuevo recuento de votos, o bien repetir la elección.

Pese a que está dentro de los plazos legales, la demora del Servel ha levantado críticas desde todos los sectores. La mayor en este sentido es la seguidilla de errores que se han registrado en la entrega de información, como la publicación de los datos de los electores en abril, luego, en mayo, la aparición de los nombres de detenidos desaparecidos en el padrón, e incluso, la aparición del propio ex presidente Alllende el día de las votaciones. También tuvo errores en la primera publicación del listado de vocales de mesa y también la diferencia de entre votos de alcalde y concejales que, se supone, hoy estaría regularizada.

Sin embargo, referido sitio hasta el cierre de esta edición presenta problemas para acceder.

Notas relacionadas










No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen