Secciones
País

Sabat: “Nada de esto habría pasado si no hubiese un Allende entremedio”

El edil se mostró confiado de cara al recuento del votos del viernes último que le da una ajustada ventaja de 13 votos. Al recodar su polémica con las alumnas del Internado Nacional Femenino, dijo que “nunca me voy a cansar de pedir perdón”.

El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, se refirió esta mañana a la pugna que mantiene con la candidata electa,  la PS Maya Fernández Allende, de cara al sillón edilicio de la comuna y que tras el recuento del votos del viernes último le da una ajustada ventaja de 13 votos. 

“Como muy bien dijo mi hija, nada de esto habría pasado si no hubiese un Allende entre medio”, afirmó el RN en diálogo con ADN radio Chile.

Al ser consultado por sus polémicas afirmaciones en contra de las alumnas de Internado Nacional Femenino a quienes trató de prostitutas en el marco de las manifestaciones estudiantiles del año recién pasado, el jefe comunal RN subrayó que “nunca me voy a cansar de pedir perdón”. 

A un nivel más íntimo el edil confesó que “estar en la política ha tenido un costo gigantesco en lo personal” y respecto de su hija, la diputada Marcela Sabat, sostuvo que “ella el próximo año será a lo menos diputada, le va a ir muy bien en la política”.

 

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut