El diputado Alberto Cardemil señaló este mediodía que, ante la reanudación del debate parlamentario sobre el proyecto de Ley de Presupuesto que espera que se imponga el “criterio de responsabilidad patriótica” y no los cálculos electorales en esta discusión.
El legislador expresó su esperanza de que “en la Cámara de Diputados se mantenga la sensatez del Senado y cambien su voto”. Sostuvo que, a su juicio, muchas partidas que se cayeron en la Cámara Baja fue por un voto “irresponsable”.
“No se puede dejar a ministerios sociales importantes sin recursos”, dijo, insistiendo en que espera que “impere el sentido comun y el criterio de responsabilidad patriótica” entre los parlamentarios en la continuación del debate presupuestario, esta tarde a partir de las 17:00 horas.
A su vez, el senador Alberto Espina sostuvo que “creemos que ésta es una excelente ley de presupuesto, que permitirá entregar salud, vivienda, permitirá combatir la delincuencia, y por cierto, servirá para aumentar la calidad de la educación“.
Los legisladores hicieron estas declaraciones a la salida del comité político de los días lunes en La Moneda.