Secciones
País

Víctimas de Karadima demandan a la Iglesia por encubrir los abusos del ex párroco de El Bosque

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, aseguró hace unos meses que no caben compensaciones por parte de la Iglesia en el caso de abusos cometidos por el ex párroco de la Iglesia de El Bosque.

Pese a que el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, aseguró hace unos meses que no caben compensaciones por parte de la Iglesia en el caso de abusos cometidos por el ex párroco de la Iglesia de El Bosque, Fernando Karadima, sus víctimas -el filósofo José Andrés Murillo , el médico James Hamilton y el periodista Juan Carlos Cruz-  emprendieron acciones legales contra la Iglesia chilena y exigen una indemnización económica tras los abusos sexuales cometidos por el sacerdote.

Según detalló el diario La Segunda, los tres querellantes están siendo representados por el abogado penalista Juan Pablo Hermosilla.

El profesional presentó en tribunales una acción prejudicial probatoria (paso previo a la demanda), con la que buscan que el Arzobispado de Santiago aporte con todos los antecedentes posibles para la indagación.

Murillo, Hamilton y Cruz apuntan a que los antecedentes de abusos de Karadima  “estuvieron oportunamente en conocimiento de la Iglesia” y que “sus líderes no hicieron nada por impedir que se siguieran cometiendo”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez