Secciones
País

Nuevo presidente CNA y acusaciones de soborno: "es evidente que ha habido irregularidades"

En tanto, el Ministro de Educación dijo que “estamos muy contentos de que haya aceptado tomar este desafío, creemos que su trayectoria, capacidad y su conocimiento del sistema de acreditación van a ser una gran ayuda para un mejor sistema del que tenemos en la actualidad”.

Esta mañana, el nuevo Presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Matko Koljatic, se reunión oficialmente por primera vez con el ministro de Educación, Harald Beyer.

Tras la cita, Koljatic dijo respecto a las acusaciones de corrupción en la CNA que “no quiero emitir juicio, el tema está en tribunales, los tribunales serán los que tendrán que decir si hubo delito. Lo que sí es evidente es que ha habido, por lo que dice la prensa, irregularidades y eso pone en tela de juicio un sistema que es fundamental para algo que los chilenos han pedido en los últimos años con mucha firmeza, y es una educación de calidad”.

Agregó que “yo estoy confiado de que sí podemos establecer en Chile un sistema que le garantice a las personas que se les está entregando una educación de calidad”, según consigna La Tercera.

En tanto, Beyer dijo que “estamos muy contentos de que haya aceptado tomar este desafío, creemos que su trayectoria, capacidad y su conocimiento del sistema de acreditación van a ser una gran ayuda para un mejor sistema del que tenemos en la actualidad”.

Matko Koljatic asumirá el próximo 2 de enero en la CNA, es ingeniero comercial de la Universidad Católica, realizó estudios de postrado en Stanford, Estados Unidos y actualmente se desempeña como profesor titular de la Escuela de Economía y Administración de la UC.

Entre 200 y 2006 se desempeñó como miembro del consejo de acreditación de AACSB International y ha realizado acreditaciones universitarias en Argentina, Brasil, Chile, México, España, Portugal y Estados Unidos.

Hasta antes de su designación era miembro de la junta directiva de la Universidad Católica Silva Henríquez y del consejo de acreditación de la agencia acreditadora Acredita CI, en ambas entidades ya presentó su renuncia.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen