Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2013

El SII saca la voz: Dictamen de Contraloría no establece responsabilidad ni conflicto de interés

La entidad señaló que la Dirección de Grandes Contribuyentes no se encuentra sujeta a autorización alguna por parte de la Dirección Nacional en materia de condonaciones de intereses y multas.

Por
Compartir

El Servicio de Impuestos Internos (SII) manifestó hoy su parecer sobre la información “equivocada” que ha sido publicada hoy en algunos medios de información, respecto al dictamén de la Contraloría General de la República (CGR) sobre las solicitudes presentadas por las Asociaciones Gremiales del SII en relación al caso Johnson’s.

Para la entidad, las publicaciones “no se ajustan a lo que realmente señala el dictamen de la CGR, el que no establece ninguna responsabilidad administrativa o conflicto de interés”.

A través de un comunicado, el organismo señala que el dictamen de la Contraloría se refiere a la autonomía de la Dirección de Grandes Contribuyentes (DGC) en materia de condonaciones. “La CGR reconoce y confirma el principio de desconcentración administrativa por aplicación del cual la Dirección de Grandes Contribuyentes no se encuentra sujeta a autorización alguna por parte de la Dirección Nacional en materia de condonaciones de intereses y multas”, indico el SII, tal como publica Estrategia.

“Este principio ha sido el mismo que ha sostenido el SII desde el primer día en orden a que la actuación de la DGC estuvo ajustada a sus facultades legales. Adicionalmente, la Contraloría instruye al SII para que enmiende la Circular 42 que establecen el trámite administrativo de autorización para las condonaciones en exceso del 70% establecido en la Circular 42, lo que se realizará dentro de los plazos establecidos por la CGR”, agregaron.

Asimismo apuntan que la CGR señala que tanto la Contraloría como el SII se encuentran efectuando investigaciones para determinar la existencia de eventuales irregularidades administrativas respecto del referido caso. Según se ha señalado, la investigación del SII fue ordenada por el Director del Servicio. En su dictamen, la CGR establece que los sumarios administrativos son los procedimientos establecidos en la Ley para determinar las responsabilidades administrativas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Johnson’s.#SII

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de