Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2013

Facebook pidió disculpas por aceptar fotografía que incitaba la violencia contra la mujer

Una mujer islandesa denunció a un usuario que trucó una de sus fotos y promovía la violencia de género, pero en un principio no recibió una respuesta satisfactoria de parte de la empresa.

Por
Compartir

En diciembre, una mujer islandesa, llamada Thorlaug Agustsdottir, discutió con un usuario de Facebook que administra la página “Humor controversial – Los hombres son mejores que las mujeres”, según la publicación de Bío Bío.

Unos días después, la mujer encontró un fotografía de ella en la página, pero estaba trucada con sus ojos morados y su rostro ensangrentado, y con una leyenda que decía “Las mujeres son como el pasto, deben ser cortadas (golpeadas) regularmente”. Además, el mismo usuario comentó: “Sólo necesitas que te violen”.

Por esto, la mujer denunció el hecho a través de la herramienta que ofrece el sitio, calificándolo como “violencia gráfica”. Sin embargo, recibió un mail de parte de Facebook donde decía que la imagen no sería removida y aunque repitió la operación varias veces, el resultado fue el mismo.

Entonces decidió denunciar el hecho a la revista Wired de su país y tres días después un representante de Facebook se contactó con la publicación para pedir disculpas por el error y eliminaron la imagen, declarando que:

“Tomamos nuestra Declaración de Derechos y Responsabilidades muy en serio y reaccionamos rápido para remover contenidos denunciados que violan nuestras políticas. En general, los intentos de humor, aunque sean desagradables, no violan nuestras políticas. Sin embargo, cuando se hacen verdaderas amenazas o declaraciones de odio, las removemos. Promovemos que la gente reporte lo que sea que sientan que viola nuestras políticas, usando los links correspondientes, ubicados por todo el sitio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de