Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2013

INE: Tasa de Desocupación registró un 6,4% durante el período 2012

El indicador disminuyó 0,7 puntos porcentuales respecto del 2011. Durante el trimestre octubre - diciembre el desempleo registró un 6,1%.

Por
Compartir

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este jueves que la tasa de desocupación promedio a nivel nacional durante el 2012 fue de un 6,4%, registrando una disminución de 0,7 puntos porcentuales con respecto al 2011, que fue de 7,1%.

Durante el trimestre móvil octubre – diciembre del año pasado, el desempleo fue de 6,1%, registrando una disminución de 0,1 puntos porcentuales en relación al trimestre anterior.

El INE explicó que “las disminuciones de las tasas de desocupación promedio anual tuvieron como trasfondo fenómenos distintos en 2011 y 2012. En 2011, la disminución estuvo asociada a un importante aumento de la Ocupación. En 2012, en cambio, fue resultado de un efecto mixto entre aumento de la Ocupación y un menor dinamismo de la Fuerza de Trabajo”.

De acuerdo al organismo gubernamental, el empleo creció en sectores de Enseñanza, Administración Pública y Defensa, y Minas y Canteras. Mientras que disminuyó en el sector del Comercio, según lo publicado por Cooperativa.

El porcentaje de los Asalariados con contrato escrito alcanzó el 86%, de los cuales el 84,3% cuenta con prestaciones laborales. En cambio, los Asalariados sin contrato disminuyeron al 14%, de los cuales el 96,2% no tiene ninguna prestación laboral. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Desempleo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de