Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2013

Justicia cambia prisión preventiva por arresto domiciliario a ex rector de U.del Mar

Corte de Apelaciones de Santiago estimó que para los fines de la investigación que se lleva a cabo no era necesario que Zúñiga siga en prisión preventiva.

Por
Compartir

El ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga, podrá cumplir su condena en su residencia de Viña del Mar tras la revocación de su prisión preventiva por parte de la Corte de Apelaciones de Santiago el día de hoy.

De acuerdo a la información de Cooperativa y difundida por El Mostrador,  el tribunal de alzada desestimó los argumentos de la fiscalía en relación a que Zúñiga constituía un peligro para la seguridad de la sociedad debido a que  el procesado seguía desviando fondos desde cuentas corrientes de la universidad.

Pese a ello, la Corte de Apelaciones estimó que para los fines de la investigación que se lleva a cabo no era necesario que Zúñiga siga en prisión preventiva.

Zúñiga está imputado en el caso lucro en la educación junto al ex rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Angel Maulén y al ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Luis Eugenio Díaz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País