Secciones
País

Encuentran a joven desaparecido hace tres semanas en el Parque Nacional de Chiloé

Flores estaba desaparecido desde el 6 de febrero, fue encontrado consciente y “sobrevivió comiendo insectos, plantas y bebiendo agua estancada”, señaló el Subprefecto Víctor Hernández, jefe provincial de la PDI de Chiloé.

En horas de la tarde de hoy martes fue encontrado el estudiante de Sicología Daniel Flores García, de 32 años, desaparecido desde hace tres semanas en el Parque Nacional de Chiloé.

El joven fue trasladado hasta la localidad de Chonchi y luego a Castro, para chequear su estado de salud.

Según informó cronicalibre.cl García se encontraba deambulando por el sector de los alerzales a orillas del Lago Huelde en la localidad de Cucao, con signos de  deshidratación y evidente pérdida de peso.

“El muchacho fue encontrado consciente y sobrevivió comiendo insectos, plantas y bebiendo agua estancada”, señaló el Subprefecto Víctor Hernández, jefe provincial de la PDI de Chiloé, según informó 24 Horas.

Flores estaba desaparecido desde el 6 de febrero.

Notas relacionadas












Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo