Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2013

Piden libertad para Emilio Berkhoff: comparan su caso con el de los soldados bolivianos

Para el abogado Jaime Pacheco, la prisión preventiva en este caso es excesiva e innecesaria. "Hoy el país ha visto que casos similares de porte de armas, incluso de guerra, no han sido objeto de esta medida", sostuvo.

Por
Compartir

La Defensoría Penal Pública comparó el caso del ex estudiante de antropología Emilio Berkhoff, acusado de porte ilegal de armas, con el de los tres soldados bolivianos detenidos tras cruzar la frontera portando armamento de guerras, pero que en definitiva obtuvieron la libertad por un delito, a su juicio, similar.

Para el jefe de estudios de la Defensoría del Bío Bío, Jaime Pacheco, la medida cautelar contra Berkhoff resulta excesiva e innecesaria. “Estimamos que se ha cumplido la mitad del plazo de investigación y los antecedentes que obran en la carpeta de investigación hacen que esta medida parezca como innecesaria para cautelar los fines del procedimiento”.

Como consigna Radio Biobío, el abogado agregó que no apelarán a la Corte Suprema por la negativa ante el recurso de amparo presentado en favor del joven sindicado por el Gobierno como uno de los líderes de la CAM. “Por una definición de estrategia de defensa optamos por ir directamente al Juzgado de Garantía de Cañete a lograr la revocación de la prisión preventiva”, manifestó.

Pacheco insistió en que en este caso “estamos frente a un delito común, que la propia ley le asigna penas que son bastante menores en comparación con otros ilícitos”.

“Hoy mismo el país ha sido testigo de que en casos similares de portes de armas, incluso portes de arma de carácter bélico o de guerra, los imputados no han sido objeto de esta medida de prisión preventiva, la situación del señor Berkhoff hoy día más que nunca amerita que se deje sin efecto esta medida”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País