Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2013

Diputado Tarud: “Es lamentable que Morales haga una ofensiva mediática en contra de nuestro país”

El también presidente de la comisión de relaciones exteriores de la cámara baja afirmó que existe un "aprovechamiento político" del presidente de Bolivia y aseguró que hay disposición al dialogo por parte de Chile.

Por
Compartir

El diputado PPD, Jorge Tarud, que además preside la comisión de relaciones exteriores de la cámara baja, acusó al presidente Evo Morales de “aprovechamiento político” y lo llamó a dar vuelta la página.

Según informa Bio Bio, Tarud declaró que “el presidente Morales debe comprender que la única fórmula factible para Bolivia, en su aspiración marítima, es el diálogo bilateral con Chile para tratar todos los temas que sean de su interés, pero en el marco del tratado vigente de 1904″.

El diputado señaló que existe la disposición de dialogar de parte de la política chilena, pero agregó que “no actuamos bajo presión mediática ni bajo amenazas de demandas. Es lamentable que el presidente Morales haga una ofensiva mediática en contra de nuestro país, realizando un aprovechamiento político cuando ya es candidato a la presidencia de Bolivia”.

Sobre la condecoración efectuada por el presidente boliviano a los soldados detenidos en Chile, el parlamentario aseguró que “con esta actitud, él (Morales) está incentivando a que otros hagan lo mismo y, en el día de mañana, podría llegar a producirse un grave incidente fronterizo“.

“Las declaraciones de algunos personeros políticos chilenos le hacen un daño a Chile y se presta para el juego político que ha iniciado el presidente de Bolivia poniendo una cuña entre las fuerzas políticas chilenas”, agregó Tarud.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País