Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2013

Atención conductores: las bencinas bajarán a partir de mañana

El valor de la gasolina de 93 octanos bajará $3,6. En tanto la de 97 octanos se reducirá en $0,4.La parafina, a su turno, bajará de $17,5. Mientras el diesel tendrá una reducción de $17,2.

Por
Compartir

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó este jueves que los combustibles bajarán hasta $ 17,5 en su precio a partir de mañana, luego del anuncio del funcionamiento del Sipco.

Así el valor de la gasolina de 93 octanos bajará  $3,6. En tanto la de 97 octanos se reducirá en $0,4. La parafina, a su turno, bajará de $17,5. Mientras el diesel tendrá una reducción de $17,2.

La Enap señaló que “se produjo una importante caída del precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que arrastró a la baja los precios de los combustibles de la Costa del Golfo. La excepción la constituyó el precio de la gasolina “Premium”, debido a que las dificultades de las refinerías para producir la calidad de menor volatilidad de este combustible en la transición al verano (boreal) limitaron la oferta y presionaron el precio al alza”

“Entre comienzo y fines del periodo de referencia, el precio del Brent cayó US$7,3 por barril (-6,2%), cerrando el mismo a US$110,4 por barril, afectado por el empeoramiento de las expectativas económicas ante la falta de acuerdo entre el Congreso y el Ejecutivo de los Estados Unidos para impedir el recorte automático del gasto fiscal que entró en vigencia el 1 de marzo”, agregaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Baja bencinas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de