Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2013

Portazo: Contraloría desestima petición de funcionarios del SII de conocer sumario contra Pereira

Según el organismo, la investigación "aún se encuentra en plena tramitación, razón por la cual, al no estar afinado, rige a su respecto la obligación de observar su calidad de secreto, en conformidad a los preceptos legales vigentes".

Por
Compartir

La Contraloría General de la República desestimó la solicitud de la Asociación Nacional de Funcionarios de Impuestos Internos (Aneiich) para acceder al contenido íntegro de la resolución del sumario que finalmente no formuló cargos en contra del cuestionado director del organismo, Julio Pereira, por el caso Johnson’s.

Según el organismo, el sumario “aún se encuentra en plena tramitación, razón por la cual, al no estar afinado, rige a su respecto la obligación de observar su calidad de secreto, en conformidad a los preceptos legales vigentes”, consigna Emol.

La normativa “prevé que los sumarios incoados por este organismo fiscalizador serán secretos, sin perjuicio del derecho de los inculpados”, agregaron.

El procedimiento pierde este carácter secreto “una vez que se comunique a la autoridad respectiva la resolución de esta Contraloría, que aprueba sus conclusiones y formula las proposiciones pertinentes”.

Cabe recordar que la investigación contra Pereira, se inició en enero de este año, luego de que los mismos funcionarios del SII denunciaran un conjunto de irregularidades administrativas, tras la condonación de US$119 millones en impuestos a la mencionada firma del retail. 

Las principales conclusiones del caso, fueron reveladas por el propio Pereira, ganándose ácidas críticas de la Concertación. El diputado DC, Fuad Chahín, presidente de la comisión que investiga el caso en la Cámara Baja, apuntó la existencia de un “blindaje” a Pereira.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de