Secciones
País

Denunciante de Mackenna podría perder la custodia de sus dos hijas

El Sename interpuso medidas de protección para las niñas, por lo que se realizó un informe preliminar que arrojó graves negligencias por parte de la madre.

María Soledad Fuentes, la mujer que denunció a Pablo Mackenna por el supuesto abuso sexual a su hija y que resultó ser una acusación falsa, podría perder la tuición de sus hijas en una audiencia fijada para el 30 de abril por el Tribunal de Familia de Pudahuel.

De acuerdo a lo informado por La Segunda, el Servicio Nacional de Menores (Sename) interpuso medidas de protección para las niñas de 9 y 15 años, un día después del incidente en que la menor se encontraba sola alrededor de las 02:00 de la madrugada en un casino.

Rolando Melo, director del Sename, explicó que ambos sucesos “son dos cosas totalmente diferentes. El Sename actuó independiente del caso que se ventilaba en la prensa”.

El Tribunal ordenó un diagnóstico familiar, incluyendo exámenes psicológicos y toxicológicos de Fuentes, que arrojó un informe preliminar en el que constan varias negligencias, como por ejemplo, que al ser visitadas a las 15:30 horas, las niñas todavía estaban acostadas y no habían almorzado.

La resolución podría determinar que la mujer perdiera la tuición de sus hijas en forma temporal o permanente, o que permanezcan con su abuela, tal como ha sido hasta ahora, debido a que Fuentes ya tiene antecedentes de violencia intrafamilia e incluso, la niña de 15 años fue parte de un programa del Sename.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez