Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2013

Militares bolivianos reciben equipo para operan en frontera con Chile

El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, entregó equipos de comunicación satelital a los militares que operan en la frontera para mejorar su lucha contra el contrabando de vehículos indocumentados en la zona.

Por
Compartir

Saavedra entregó 16 equipos de comunicación GPS a los comandantes de cuatro unidades de la Segunda División del Ejército, en un acto en el Regimiento Satinadores de Montaña 24 de Infantería Méndez Arcos, en la localidad de Challapata, en la región andina de Oruro.

Las unidades que recibieron el equipo son “Méndez Arcos” de Challapata, “Mejillones” de la localidad de Huachacalla; “Tocopilla“, de Curahuara y “Sajama” de Corque, indica un comunicado del ministerio de Defensa.

Saavedra también entregó uniformes e indumentaria para unos 900 soldados que están en las unidades cercanas al norte de Chile, zona que es utilizada por los contrabandistas para introducir a Bolivia autos sin papeles provenientes del puerto chileno de Iquique.

El ministerio de Defensa entregará próximamente equipos similares a la Décima División del Ejército en la región de Potosí, también para sus operaciones en el límite con Chile.

Saavedra también señaló que desde hoy los operativos de lucha contra el contrabando en la zona serán realizados solo por militares profesionales, suboficiales y sargentos para evitar nuevos incidentes como el ocurrido con los tres reclutas

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Soldados bolivianos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País