Secciones
País

Niño muere de ataque cardíaco durante clase de Educación Física

El alumno cursaba séptimo básico y desde el año pasado asistía al Colegio Renacer de la comuna de Putaendo. Según antecedentes preliminares, nunca presentó problemas que pudieran desencadenar una cardiopatía por lo que se investigarán en profundidad las causas de su muerte.

Un niño de 11 años falleció la tarde de este jueves en el Hospital de San Felipe, tras ser internado luego de sufrir un paro cardíaco mientras participaba en una clase de Educación Física.

El menor fue identificado con las iniciales F.L.P., y según se informó comenzó a sufrir molestias en el Colegio Renacer de Quebrada Herrera en la comuna de Putaendo, por lo que fue trasladado a una posta cercana y luego a otros centros asistenciales de mayor complejidad, sin que se pudiera salvarle la vida.

El alcalde de PutaendoGuillermo Reyes, detalló que “el niño estaba inquieto, no se quedaba tranquilo para que lo auscultaran, estaba muy nervioso, muy alterado hasta que llegó la ambulancia”.

El SAMU lo atendióle hizo reanimación in situ y después lo trasladó al Hospital San Antonio de Putaendo, que debe estar a unos ocho kilómetros, y de ahí se lo llevaron al Hospital de San Felipe, a 15 kilómetros, y el niño falleció”, agregó la autoridad según informó Cooperativa.

El alumno cursaba séptimo básico y desde el año pasado asistía a este colegio. Según antecedentes preliminares, nunca presentó problemas que pudieran desencadenar una cardiopatía por lo que se investigarán las causas de su muerte.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez