Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2013

Caso Niemeyer: Tribunal mantiene fecha de juicio y rechaza sobreseimiento temporal

El abogado Rodrigo Román reiteró su confianza en que el sociólogo, acusado de colocación de bomba, se presentará ante la justicia el próximo 6 de mayo, cuando se inicie el juicio oral en su contra.

Por
Compartir

Tras la presentación efectuada por el Ministerio Público, solicitando el sobreseimiento temporal de la causa contra Hans Niemeyer, a quien se acusa como autor del bombazo a una sucursal bancaria en 2011, el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal finalmente rechazó el sobreseimiento, descartando además declarar en rebeldía al acusado.

El tribunal decidió así  acoger los argumentos de la defensa de Niemeyer, a cargo de los abogados Rodrigo Román y Julio Cortés, quienes sostuvieron que la petición de la Fiscalía Sur está fuera de plazo, puesto que el sobreseimiento temporal debería haberse planteado ante un juez de Garantía, consigna La Segunda.

Por el contrario, los magistrados no consideraron los alegatos del  Ministerio Público, que manifestaban que el imputado estaba  prófugo, incumpliendo por tanto la medida cautelar de prisión preventiva dictada en su contra.

Se mantiene, entonces, la fecha de inicio del juicio oral  para el próximo 6 de mayo.

El abogado Rodrigo Román dio a conocer al tribunal que Niemeyer fue notificado ayer, 21 de marzo, del juicio por colocación de artefacto explosivo con carácter de terrorista. Reiteró su confianza en que su defendido se presentará ante la justicia.

Por su parte, el fiscal regional Raúl Guzmán pidió el despacho de una nueva orden de detención contra el sociólogo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País