Secciones
País

Piñera contagia a su vocera: Acusa a diputado Espinoza de “misogenismo”

La ministra Cecilia Pérez afirmó que los dichos del parlamentario eran “la clase de malos ejemplos que alejan a los chilenos de la clase política” y lo fustigó por “esconderse bajo las polleras de otra mujer”, en alusión a Bachelet.

Pese a que el diputado Fidel Espinoza borró el tuit donde calificaba a la vocera de Gobierno Cecilia Pérez como “imbécil”, la polémica está lejos de enfriarse, luego de que la ministra acusara al parlamentario de  “misogenismo“.

Consultada por la prensa apostada en La Moneda por el “round” que habría sostenido con Espinoza, la titular de la Secretaría General de Gobierno afirmó que “cuando hay un round, significa que hay violencia desde las dos partes. Aquí sólo ha habido violencia y bajeza desde un solo lado”, aseguró.

Pérez calificó la situación como “la clase de malos ejemplos que alejan a los chilenos de la clase política”

“En el historial del diputado hay una fijación de atacar a las mujeres. No soy la primera, soy una más en una larga lista de mujeres atacadas por el diputado. Yo creo que él sufre un rasgo de misogenismo (sic)”, añadió la vocera, confundiéndose, al parecer, con el término misoginia (aversión u odio a las mujeres).

La secretaria de Estado cerró sus palabras ironizando con el hecho de que Espinoza “tiene al parecer fobia por las mujeres, pero además se esconde bajo las polleras de otra mujer”, en alusión a la ex presidenta Michelle Bachelet.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo