Secciones
País

Camila Vallejo y acusación constitucional: “Ministro Beyer ha tenido un doble estándar”

“El Ministro no solamente ha faltado a la probidad, ha mentido en reiteradas ocasiones respecto a la supuesta falta de antecedentes y herramientas para poder fiscalizar”, señaló la precandidata a diputada del PC por La Florida.

Con una gran posibilidad de ser aprobada hoy en en el Senado ve Camila Vallejo la acusación constitucional contra el ministro Harald Beyer.

En conversación con el programa “Tiempos Modernos” de Radio Oasis la actual precandidata del PC por La Floridaseñaló que “El Ministro incluso ha tenido un cierto doble estándar al pronunciarse en esta materia. Ha dicho que ojalá los Senadores evalúen en base a su propio mérito la acusación constitucional y no se politice,  pero sin embargo él en su defensa  ha utilizado la destitución de la ex Ministra Yasna Provoste para poder defenderse, y no está haciendo un análisis riguroso de los antecedentes que se recogen en la acusación constitucional.”

De acuerdo con esta idea, la ex vicepresidenta de la FECH ve  la posible la  aprobación de la acusación constitucional argumentando que  “el Ministro no solamente ha faltado a la probidad, ha mentido en reiteradas ocasiones respecto a la supuesta falta de antecedentes y herramientas  para poder fiscalizar, sino que también ha señalado en reiteradas ocasiones que se han emprendido planes para solucionar la situación de los estudiantes de la U del Mar, siendo que eso no es así”, sentenció.

Notas relacionadas







No creen en la democracia

No creen en la democracia

No les incomoda la violencia cuando sirve a sus propósitos. No les molesta que se intente desestabilizar a un gobierno recién asumido. No les preocupa desconocer el mandato ciudadano. La democracia, para ellos, es válida sólo cuando ganan, porque cuando ganan viven del fisco.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz

Zara: la gran ilusionista

Zara: la gran ilusionista

La empresa de la Familia Ortega ejecuta su mejor pase de magia, una metamorfosis de "fotocopiadora" a lujo dudable. Con la incorporación de John Galliano inventando un archivo inexistente, limpian su historial para vender estatus a precio de menú.

Luis Bellocchio



Los costos de la mediocridad

Los costos de la mediocridad

Al gobierno actual le está tocando pagar la fiesta del gobierno anterior. Pero el problema de fondo no es solo financiero o técnico. Es también político. Porque cuando el Estado se expande sin control y gestiona mal, no solo gasta más, sino que se vuelve una carga para las familias.

Foto del Columnista Arturo Hasbún Arturo Hasbún