Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2013

Hacienda: “Hemos logrado reducir en forma significativa el desempleo”

Felipe Larraín se refirió al descenso en la tasa de cesantía, recalcando que los empleados creados bajo el Gobierno de Sebastián Piñera son de "calidad". Además, tuvo palabras para la candidatura presidencial de Pablo Longueira.

Por
Compartir

 

Felipe Larraín, ministro de Hacienda, tuvo elogiosas palabras para el descenso en las cifras del desempleo, el cual se situó en el trimestre enero-marzo en un 6,2%, recalcando que “es la menor tasa en 15 años, desde 1998”.

El secretario de Estado recordó que “en 12 meses hemos caído de 6,6% en el trimestre enero-marzo 2012 a 6,2%”.

“Nos alegramos de que Chile pueda seguir creciendo, seguir creando empleo en un contexto internacional (…) en Chile hemos logrado reducir de forma muy significativa los desempleados”.

Junto con ello, Larraín recalcó que “hemos creado más de 800 mil empleos durante nuestro Gobierno, los que en su gran mayoría son empleos de calidad, con contrato de trabajo, llevando así la tasa de desempleo a su menor nivel en 15 años para este trimestre”.

Además, llamó a la calma indicando que la polémica que enfrenta el INE por el caso de manipulación de las cifras en el Censo 2012 no afecta la labor de este organismo y la Universidad de Chile para determinar la tasa de desempleo.

“Hay una coincidencia completa de las cifras de empleo que plantea el INE y las cifras de la Universidad de Chile, ya que tenemos unas cifras de empleo, de acuerdo a las nueva Encuesta Nacional de Empleo que se viene haciendo desde el 2009″.

Pero Felipe Larraín tampoco pudo abstraerse a la situación que se vive al interior del Gabinete del Presidente Sebastián Piñera, luego que este lunes el ahora ex titular de Economía Pablo Longueira anunciara su candidatura presidencial.

“Es un líder muy importante del sector”, dijo el ministro de Hacienda en palabras recogidas por Estrategia.  En tanto, calificó como “un gesto de grandeza” la decisión de Laurence Golborne de desistir de pelear por el sillón de La Moneda en desmedro de la opción de Longueira.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de