Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2013

Servel: "Velasco necesita aprobación de sus patrocinantes para bajarse de primaria"

La Dirección Jurídica del Servicio Electoral explicó las repercusiones que implicaría la eventual negativa del candidato presidencial de participar en la primaria de la oposición. Para ello, requiere el visto bueno de los todos los presidentes y secretarios generales del pacto Nueva Mayoría.

Por
Compartir

Andrea González, directora jurídica del Servicio Electoral, explicó las implicancias de la eventual decisión de Andrés Velasco de restarse de participar en las primarias presidenciales de la oposición, indicando que técnicamente lo puede hacer, pero para ello debe contar con la autorización de todos los partidos del pacto que lo patrocinan.

Es decir, debe pedir el visto bueno de los presidentes y secretarios generales del pacto Nuevo Mayoría, conformado por la Democracia Cristiana, el Partido Socialista, el PPD, el Partido Radical y el Partido Comunista, el cual se inscribió este martes en el Servel.

“La formalidad que la ley exige en el caso de las candidaturas declaradas en un pacto es que el retiro se haga de la misma forma en que se inscribieron, esto es por una declaración suscrita por los presidentes y secretarios de las directivas centrales de los partidos políticos que pactaron presentada ante el director del Servicio Electoral“, dijo González a Cooperativa.

Además, aprovechó la aportunidad para aclarar “actualmente no existen candidatos inscritos, lo que tenemos son candidaturas declaradas respecto de las cuales el Servicio Electoral debe pronunciarse en el sentido de aceptarlas o rechazarlas“.

En vista de ello, indicó que cualquiera sea la decisión que tome Andrés Velasco, debe hacerlo a la brevedad, puesto que la próxima semana el Servel debe publicar la próxima semana las cuatro candidaturas en competencia en el Diario Oficial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País