Secciones
País

Jardín Infantil recibe piedrazos en los desórdenes tras la marcha estudiantil

El incidente provocó el temor entre las parvularias y los aproximadamente 30 niños que allí se concentraban. “Horrible. Todos están bien. Estamos con varios papás y las tías. Estamos asustados. Es primera vez que pasa aquí en la esquina”, señaló una de las trabajadoras.

Dentro de los desórdenes producidos hoy miércoles tras la marcha estudiantil, destacó uno sin duda lamentable. El jardín infantil “Los Nenitos”, ubicado en el sector del Parque de Los Reyes, en Santiago, recibió piedrazos de parte de los encapuchados que se enfrentaban con Carabineros en el sector.

El incidente provocó el temor entre las parvularias y los aproximadamente 30 niños que allí se concentraban. “Horrible. Todos están bien. Estamos con varios papás y las tías. Estamos asustados. Es primera vez que pasa aquí en la esquina. Sabíamos que había marcha pero no aquí en esta esquina”, señaló una de las trabajadoras a Cooperativa.

Tras los incidentes los apoderados fueron a retirar a sus hijos del lugar.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez