Secciones
País

Parejas del mismo sexo también pueden tener listas de novios en multitiendas

Ripley, Paris y Falabella ya ofrecen a sus clientes gay la posibilidad de inscribirse en sus programas de novios, ya sea que la unión sea “simbólica” o se haya realizado legalmente en otro país.

Aunque la discusión en torno al matrimonio entre personas del mismo sexo está lejos de acabar, varias multitiendas locales han decidido adelantarse a los legisladores, ofreciendo a las parejas gay la posibilidad de inscribir sus listas de novios.

Los pioneros fueron Ripley, en el año 2007. En esa fecha, la empresa aceptó que una pareja compuesta por dos hombres inscribiera su matrimonio, pese a que sólo se trataba de una unión simbólica, la que más tarde sería legalizada en España, consigna la revista Qué Pasa.

Otras dos grandes firmas del retail, Paris y Falabella, siguieron la misma tendencia en los últimos meses, permitiendo la inscripción de parejas gay. Mientras en Falabella se pide acreditar que la unión se efectuó en algún país donde se encuentre establecido el matrimonio igualitario, en París no se exige ese trámite, aceptando uniones simbólicas realizadas en Chile.

Notas relacionadas








La incógnita Kaiser

La incógnita Kaiser

Si Kast se compromete a cambiar la forma en que se nombran y sancionan jueces, a intervenir en serio el Ministerio Público, a enfrentar lo que los libertarios describen como “la agenda cultural de impunidad”, entonces la alianza puede resistir. Si no, el apoyo quedará solo en la elección.

Foto del Columnista Paula Comandari Paula Comandari