Secciones
País

Marcel Claude, presidenciable Humanista: "Cuando gobierna la Concertación gobierna la derecha"

“Hay siete millones de chilenos que no van a votar por la Concertación ni por la Alianza bajo ninguna circunstancia, entonces hay siete millones de chilenos que quieren otro proyecto político”, aseguró el economista y candidato presidencial del Partido Humanista.

Esta mañana el abanderado presidencial del Partido Humanista, Marcel Claude, analizó sus opciones dentro del espectro político actual y en contraste con las otras candidaturas.

En conversación con Cooperativa, el candidato insistió en la idea de que su candidatura tiene altas posibilidades  de pasar a la segunda vuelta del país, si logra “instalar un proyecto político que esté “en honesta sintonía con las demandas mayoritarias de la población”. “Nosotros somos parte del movimiento social, del movimiento estudiantil, del movimiento de los trabajadores“, agregó.

Claude no tuvo clemencia con sus contendores a la hora de establecer diferencias con su candidatura: “Todos estos candidatos se pueden comprar en cualquier supermercado Jumbo o Líder, pero este candidato no se vende en un supermercado, porque está construido sobre la base de una historia política”, sentenció.

Del mismo modo, descartó cualquier posibilidad  de apoyar a algún abanderado de la concertación, o de la derecha en una eventual segunda vuelta “No voy a votar bajo ninguna circunstancia (por Michelle Bachelet), ni siquiera aunque me vuelva loco, porque creo que la mínima cordura que tendría sería no votar por la señora Bachelet“, sentenció el economista, enfatizando que “cuando gobierna la Concertación gobierna la derecha“.

Uno de los argumentos que el presidenciable expuso como oportunidad para su candidatura es que “Hay siete millones de chilenos que no van a votar por la Concertación ni por la Alianza bajo ninguna circunstancia, entonces hay siete millones de chilenos que quieren otro proyecto político”.

 

 

Notas relacionadas












No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen