Secciones
País

Consejo Universitario U.Chile llama a deponer tomas y evitar daños patrimoniales

Específicamente, la preocupación viene del “alto riesgo de incendio y pérdida, que se torna especialmente grave en las movilizaciones con actos violentos, como ha ocurrido en el pasado cuando se los ha utilizado como refugio”, expresa el Consejo Universitario.

A través de una declaración el Consejo Universitario de la Universidad de Chile hizo un llamado a sus estudiantes a “deponer todas las tomas  y devolver los espacios universitarios ocupados, a la vez que los invita a plantear y discutir sus propuestas en el clima de tolerancia dialógica  propia de nuestra institución.”

El órgano manifiesta su especial preocupación por “la vulnerabilidad del patrimonio que representan la Casa Central y el Archivo Central Andrés Bello, con colecciones únicas, como lo es también el edificio histórico en su totalidad.  Se trata de un acervo institucional, nuestra casa, que identifica no solo a la Comunidad Universidad de Chile, sino a sus egresados(as) y a la sociedad chilena que lo siente como un símbolo republicano propio”.

“Nuestra institución acoge y defiende la diversidad, la tolerancia, el pluralismo, la libertad de pensamiento y de expresión, y la justicia y, por lo mismo,  en ella no tienen cabida acciones que vayan en contra de estos principios”, sentencia el Consejo.

 

Notas relacionadas










No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen