Secciones
País

Descubren que socialité chilena acusada de maltratos por nana es nieta de Agustín Edwards

La nieta de Agustín Edwards Eastman, junto a su marido, fueron acusados por su asesora del hogar de abusos, golpes y sueldos impagos. A pesar de que niegan los hechos, en 2011 fueron sancionados por denuncias similares.

La semana pasada el periódico estadounidense New York Post dio a conocer la historia de Felicitas del Carmen Villanueva, una asesora del hogar que denunció a sus patrones, una pareja de socialités chilenos residentes en la Gran Manzana, de abusos, golpes y encierros.

Se trata del matrimonio conformado por Malú Custer Edwards y Micky Hurley, donde datos aportados por The Clinic, señala que la mujer es nieta de Agustín Edwards, dueño de El Mercurio.

Incluso, da cuenta que el 6 de diciembre de 2003, Edwards Eastman, comunicó el matrimonio de su nieta Malú con Michael Hurley Muñoz-Fontaine, a través de su medio.

A pesar de que Custer Edwards y Hurley desconocieron lo señalado por Villanueva, en 2011 ya fueron sancionados por el Departamento de Trabajo de Nueva York para pagarle a su asesora del hogar $6.302 dólares (más de 3,1 millones de pesos) por salarios atrasados.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez