Secciones
País

Directora del INDH se reunirá con familiares de Guerrero, Nattino y Parada

La cita se produce tras el fallo de la Corte Suprema que otorgó el beneficio de la salida dominical a dos de los implicados en el asesinato de los profesionales comunistas, ocurrido en marzo de 1985.

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, se reunirá mañana con los familiares de Manuel Guerrero, Santiago Nattino y José Manuel Parada, quienes denunciarán la vulneración de sus derechos a raíz de la sentencia de la Corte Suprema, que otorgó permiso dominical a dos de los implicados en el llamado “Caso Degollados“.

El día 17 de junio pasado, el máximo tribunal del país rechazó el recurso de protección interpuesto por un grupo de ciudadanos en defensa de los familiares de Guerrero, Nattino y Parada, por el otorgamiento del beneficio de salida dominical a dos de los seis condenados por los crímenes ocurridos el 29 de marzo de 1985.

En la cita, programada para mañana viernes 28, los familiares harán presente la vulneración de sus derechos que implica el fallo, abordando también los detalles del recurso de protección, la decisión de la Suprema y las acciones que piensan seguir.

Con anterioridad, Manuel Guerrero y Javiera Parada habían señalado que no descartan acudir a organismos internacionales, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez