Secciones
País

Mientras tanto, en París, Gómez gana elección simbólica de chilenos residentes

La Asamblea Constituyente fue en realidad el gran ganador de esta elección, que aunque no estaba consignada en la papeleta, obtuvo un 57,14%.

Esta jornada  los chilenos residentes en distintos puntos del planeta realizaron una elecciones simbólicas  como parte de la campaña #HazTuVotoVolar, que ya está arrojando resultados.

En la capital francesa,  la votación  dio como ganador por un 43,75% a José Antonio Gómez. Detrás  el precandidato del Partido Radical se ubicaron  Michelle Bachelet (37,75%), Claudio Orrego (6,25%) y Andrés Velasco, quien obtuvo cero  votos. Dato no menor fue el respaldo a la Asamblea Constituyente, que se impuso con 57,14%.

Para el coordinador general de la campaña, Rubén Darío Díaz, esta actitud  “demuestra la necesidad que existe que los chilenos puedan votar en el extranjero. Nosotros como comando creemos que es un derecho sin distinción”, señaló Díaz, quien añadió que esta actitud sólo refleja que la “ciudadanía, a pesar de donde se encuentre, quiere cambios de verdad y esos cambios los tiene nuestro candidato”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez