Secciones
País

No pierden la fe: RN pide "un esfuerzo" a Allamand para que repostule al Senado

En la tienda de Antonio Varas buscarán que Andrés Allamand recapacite y sea su carta para el Senado en la Región del Biobío, pero reconocieron que “no le vamos a imponer nada, porque ya ha hecho mucho”.

Renovación Nacional señaló que buscará que Andrés Allamand de pie atrás a su decisión de no repostular al Congreso y así sea candidato a senador por la Región del Biobío.

Esto, luego que el encargado electoral de la tienda de Antonio Varas, Claudio Eguiluz, declarara a Cooperativa que intentarán que el ex ministro de Defensa recapacite.

“Se le va a pedir a Luciano Cruz-Coke y también se ha pensando en Andrés Allamand. Son dos cartas que se están barajando. Con Andrés se va a conversar cuando vuelva de los días que se va a tomar. Dijo que no está disponible para ir al Congreso pero se le va a solicitar que haga un esfuerzo para que vaya en alguna de las dos circunscripciones“, planteó.

Eguiluz agregó que “estamos trabajando para tener una plantilla parlamentaria fuerte y competitiva para tratar de sacar el máximo de parlamentarios para Renovación Nacional“.

Sus palabras fueron refrendadas por Carlos Larraín, quien declaró que “me gustaría mucho pero a la gente no se le puede exponer a sacrificios excesivos. Eso lo va a tener que decir él en primera persona pero por supuesto que sería muy bienvenido”.

“Hay que dejar que Andrés recupere el sueño atrasado y cuando vuelva, cuando esté más contento, vamos a hablar con él. No le vamos a imponer nada, ningún pie forzado, porque ya ha hecho mucho“, sentenció.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan José Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo