En la madrugada de este martes se llevó a cabo en forma exitosa el trasplante de hígado a la pequeña Javiera, de menos de dos meses de vida y que se convirtió en la receptora de órganos más joven del país.
La intervención quirúrgica, que se prolongó por seis horas y 45 minutos, se desarrolló en la Clínica Las Condes, buscaba trasplantarle un hígado para hacer frente a la hemacrosis que sufre, la cual le hace acumular hierro en su organismo, lo que hacía que su diagnóstico fuera de extrema gravedad.
Su padre, Cristian Mancilla, agradeció a la comunidad chilota de Queilen, porque “estuvieron pendientes de nosotros todos estos días. En mi ciudad, donde vivo, es un evento tan importante y la primera plana en Chiloé la estaba ocupando mi hija”, expresó.
“Súper agradecido por ello, esperemos que todo salga bien y vamos a estar todos unidos como familia, esperando estas horas que va a durar la operación y ojalá mañana podamos darles la buena noticia de que todo ha salido bien”, agregó a Cooperativa.
La evolución de la lactante se observará al menos durante 48 horas antes de dar un pronóstico definitivo.