Secciones
País

Tocopilla: Alcalde denuncia colaboración de SQM en represión policial a un día del paro comunal

el edil confirmó la decisión de la asamblea de continuar con las movilizaciones y denunció que Carabineros está reprimiendo intensamente a los manifestantes, registrándose ya personas heridas con diversa gravedad.

A esta hora, una intensa represión policial se estaría viviendo en distintas poblaciones colindantes a los accesos a la ciudad de Tocopilla, según denuncia, Fernando San Román, en lo que ya sería la segunda jornada de paro comunal convocado por el  Movimiento de Fuerzas Laborales Organizadas Independientes.

Desde las 5 am. de ayer, los accesos de la ciudad se encuentran bloqueados por manifestantes que exigen la presencia de autoridades de Gobierno, (Transporte, Salud e Interior) para resolver una serie de demandas como un subsidio a la energía eléctrica, el pago de la deuda del Estado con la región y recursos permanentes por los daños sociales y medioambientales que sufre la ciudad, además de la reposición de la infraestructura escolar dañada por el terremoto, entre otras.

En conversación con Radio Bío Bío, el edil confirmó la decisión de la asamblea de continuar con las movilizaciones  y denunció que Carabineros está reprimiendo intensamente a los manifestantes, registrándose ya personas heridas con diversa gravedad.

El alcalde también llamó la atención sobre la aparente colaboración que estaría prestando la Empresa Soquimich al actuar policial, al facilitar sus recintos para el desplazamiento y resguardo de los carros lanza agua y otros vehículos de FF.EE.

 

Notas relacionadas










No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen