Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2013

Protestas en el centro de Santiago por muerte de comunero mapuche

La protesta se desarrolló de manera tranquila hasta las 21 horas, momento en que actuó Fuerzas Especiales de Carabineros para dispersar al grupo, tras lo cual hubo enfrentamientos.

Por
Compartir

Unas doscientas personas protestan en el centro de Santiago por la muerte del comunero mapuche Rodrigo Melinao Licán, cuyo cadáver fue encontrado en la Araucanía con heridas de bala.

Los manifestantes se reunieron alrededor de las 20 horas en la Alameda, frente al Cerro Santa Lucía, con banderas mapuches y con pancartas alusivas al hecho de sangre y a la aprobación hoy martes de la cuestionada Ley Hinzpeter.

La protesta se desarrolló de manera tranquila hasta las 21 horas, momento en los concurrentes intentaron tomarse la calle y actuó Fuerzas Especiales de Carabineros para dispersar al grupo, tras lo cual hubo enfrentamientos.

De acuerdo a la información proporcionada por la Unidad Operativa de Control de Tránsito, los autos que circulaban en Santa Rosa hacia el norte fueron desviado por Tarapacá al poniente y por Santa Isabel hacia el oriente.

El coronel Álvaro Fuenzalida explicó que “Carabineros procedió por sus protocolos a conminarlos a salir y posteriormente a usar gradualmente los medios para sacarlos de la Alameda“, informó Cooperativa.

Según la información policial, fueron detenidas 10 personas.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País