Secciones
País

Lactante de Queilén requiere nuevo trasplante de hígado

Problemas de calcificación en el órgano implantado obligarán a repetir el trasplante. Ahora se requiere un donante vivo para salvar la vida a Javiera, de solo tres meses.

Debido a problemas post operatorios, la lactante chilota de Queilén que fue sometida a un inédito trasplante de hígado en la Clínica Las Condes el pasado 22 de julio deberá someterse a una nueva intervención.

Un problema de calcificación en el hígado implantado a Javiera – de tres meses- obligará a repetir el trasplante. Ahora, sin embargo, se requerirá a un donante vivo, según detalla radio Cooperativa.

Los padres de la pequeña, Cristian Mansilla y Oriana Pinto, se sometieron a exámenes de compatibilidad para definir si uno de ellos puede donar parte de su hígado. De lo contrario, se deberá recurrir a una nueva búsqueda de donante para salvar la vida de la bebé chilota.

 

Notas relacionadas











No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen