Secciones
País

Manuel Guerrero: 'La Carretera Austral debe dejar de portar el nombre de Augusto Pinochet'

El sociólogo, quien tenía 14 años cuando su padre fue asesinado, llamó a a dejar atrás los homenajes que recuerdan la figura de Augusto Pinochet.

El hijo de uno de los ejecutados en el ‘caso degollados’, Manuel Guerrero, señaló hoy que  “en el caso de Hitler, a nadie se le ocurriría decir ‘sabes que también hizo cosas buenas, por ejemplo las carreteras son buenas’. No hay comparación entre las carreteras de Hitler y las matanzas. Lo mismo debe ser respecto a Pinochet“.

En entrevista con Cooperativa, el sociólogo, quien tenía 14 años cuando su padre fue asesinado, llamó a a dejar atrás los homenajes que recuerdan al líder de la dictadura, señalando que “La carretera austral debe dejar de portar el nombre de Augusto Pinochet. En las clases de liderazgo de las fuerzas armadas debe salir Pinochet como el ejemplo que se da como un gran líder. Cuando demos ese paso habremos dado el paso de un reencuentro real y sano”.

 

 

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez