La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, realizó varias críticas a su competidora, la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, por no tener aún definido su programa de gobierno.
“Aquí hay un contraste muy grande con nuestra contendora, porque si elige una cosa se le va el Partido Comunista, si decide otra se le va la Democracia Cristiana. Llevan 8 meses y medio y aún no conocemos su Programa de Gobierno”, sentenció Matthei.
La aspirante al sillón presidencial reiteró que la Nueva Mayoría lleva “ocho meses conversando sobre un plan de gobierno y no pueden sacarlo a la luz pública, porque aparentemente tienen muchas divisiones internas”.
Afirmó que al interior de la Alianza, “a pesar de nuestras diferencias, nosotros sí pudimos ponernos de acuerdo sobre el programa de Gobierno en sólo un mes y medio”, porque “cuando miramos al futuro sobre el país que queremos no hay diferencia y eso nos alegra”.
Por su parte, la senadora Lily Pérez, vocera del comando de Matthei, reafirmó los dichos de la candidata y aseguró que “al interior de nuestro sector hay diferencias con respecto a temáticas con los hechos del pasado, pero tenemos una cosa que es más importante, que es mirar al futuro”.